Creemos firmemente que un equipo profesional y apasionado por su rol de servicio es el factor más importante en la calidad del resultado.
Nos complacemos en hacer de este viaje, el Trek De Tu Vida!

Paramo Trek, fue creada gracias a la inspiración y entusiasmo de un grupo de jóvenes profesionales amantes a la montaña y a la conservación, que han llegado de diferentes partes de Colombia a Salento para vivir la experiencia completa.

Paramo Trek Salento, es la nueva operadora de montaña en Salento, uno de los destinos Turísticos más emocionantes de Colombia, por sus maravillas naturales, culturales y arquitectónicas. Nuestros guías están calificados para entregarles una experiencia única de viaje, con una perfecta combinación entre cultura y naturaleza. En nuestros recorridos aprenderás de la variedad de fauna y flora, en uno de los lugares con mayor diversidad en el mundo y experimentaras los mágicos encuentros con las comunidades campesinas.

VALORES CORPORATIVOS

• Profesionalismo

• Respeto

• Amabilidad

• Honestidad

• Responsabilidad

• Confiabilidad

• Pro actividad

• Puntualidad

PASION
La pasión es evidente en todas las etapas de nuestro trabajo. Nos esforzamos para  transformar este viaje, En el Trek De Tu Vida!
EXPERIENCIA
Nuestros guías cuentan con buena experiencia en el campo y conocimiento de las condiciones climáticas de la región. Cuentan con un plan de seguridad muy bien estructurado que hará que su actividad sea significativa, divertida y segura.
NUESTRO EQUIPO
   



Gerente Administrativa

Ingeniera Ambiental. Nacida en Medellín, pionera del turismo mochilero en la ciudad de Manizales y una de las fundadoras de “Colombian Hostels Association”. Luego de 9 años de impulsar el turismo en Manizales decide explorar la región de Salento y sus alrededores, y termina abriendo “Paramo Trek”, un nuevo proyecto en compañia de amigos montañistas de varias regiones de Colombia.

Su propósito es que cada viajero explore y se apasione con cada rincón de este impresionante paisaje.

NUESTROS GUIAS

Nuestro equipo está conformado por guías calificados y experimentados, practicantes del Sena en Guianza turística, intérpretes ambientales y comunidad local.

Todos tienen un amplio conocimiento de la montaña y algunos de ellos han nacido cerca de ella. Son personas que te transmitirán con gran entusiasmo sus conocimientos de la región, siempre interactuando con respeto hacia la diversidad de culturas.

 

Conocerás y aprenderás todo lo concerniente a la variedad de nuestra fauna y flora, en lugares con gran diversidad y con interesantes encuentros con las comunidades campesinas.

Páramo Trek, emplea personas originarias del área de influencia del Parque Nacional Los Nevados pagando un salario justo según su labor contribuyendo así a la economía local ofreciéndoles siempre las mejores condiciones de trabajo posibles.


Felipe Andres Echeverri

Julián Fernando Castaño

Fredy Cardona

Juan Carlos Peña

German Liberato González
   
     

COMUNIDADES DE LA MONTAÑA

ESTRELLA DE AGUA

A medio camino del ascenso al páramo de Romerales, viven allí Don Carlos y su esposa Doña Ludivia; con su hijo menor Juan. Gente de trato amable, diligentes ante cualquier inquietud.

Esta es una de las familias típicas de la montaña.

LA PRIMAVERA

En el exigente hábitat de páramo, hay un fogón que nunca duerme. Allí se preparan alimentos y  bebidas para los fríos y mojados visitantes. Doña Mabel, es la dueña de la casa que vive allí desde hace menos de diez años con sus hijos y el páramo es su hábitat.

Todas las mañanas ordeñan las vacas y siempre tienen leche fresca. Germán, su hijo mayor nos guía en el Páramo con sus caballos.

       

FINCA LA PLAYA

En la ruta al Nevado del Tolima, en medio del frio Paramo y en el Parque Nacional Los Nevados, está la Finca La Playa. Allí habitan  Don Ersain,  su esposa Astrid y sus dos pequeños hijos.

Los días de estas familias transcurren entre la cotidianidad del ordeño y pastoreo de su ganado y la producción de un delicioso queso que con gran esfuerzo tratan de vender en Salento.  Poco a poco esta familia ha adaptado su vivienda para recibir caminantes y allí encontrar otra manera de subsistir en este agreste hábitat.

LA ARGENTINA

En las montañas del bosque Tropical en dirección al Parque Nacional de Los Nevados  encontramos otra familia. Don Javier, Doña Gloria y su Hijo; siempre están cuidando su ganado, su finca y sus mascotas.

Esta familia produce un queso de gran calidad que se consume en la localidad de Salento. Son gente que siempre le da una bienvenida calurosa a los visitantes y ofrecen un efectivo servicio de caballos, alojamiento y comida.