Cima Nevado del Tolima

(5,215 m – 17,109 pies/ft) 4 días, 3 noches

En esta caminata de 4 días usted va a ascender la cima del Nevado del Tolima.

Este volcán, con sus 5.215 metros de altitud es la segunda más alta montaña del Parque Nacional Natural Los Nevados y al lado del Nevado del Ruiz y del Nevado de Santa Isabel una de las tres montañas del parque cubierta con hielo y nieve.

La vista es espectacular y con el cielo despejado se quiere ver todo el parque con sus otros picos. En este camino se llegará a conocer el páramo con su extraordinaria vegetación, una región única que sólo se puede encontrar en el norte oeste de las tierras altas andinas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Altura Mínima

2.390m
(7.841 pies/ft)

Altura Máxima

5.215m
(17.109 pies/ft)

Distancia recorrida

Dia 1: (A→B): 9,0 Km
Día 2: (B→C): 7,5 Km
Día 3: (C→D): 20,0 Km
Día 4: (C→A): 19,0 Km

A: Valle de Cocora
B: La Argentina
C: La Playa
D: Cima N. Tolima

DIFICULTAD - DEMANDING MOUNTAIN HIKE

Hemos basado el nivel de exigencia usando una combinación entre las condiciones del terreno, junto con las condiciones físicas y mentales que los caminantes requieren para cada ruta.

Para esta ruta esta catalogado como Demanding Mountain Hike

MAPA DE LA RESERVA

ITINERARIO

Ruta de 4 días. Se comienza el primer día caminando desde el valle del cócora 2390 m, hacia la Finca La Argentina, donde se descansa la primera noche.

El día 2 comienza la caminata después de un delicioso desayuno típico de las montañas. Se avanza 7,5 km por caminos rodeados de valles y montañas, en pleno ecosistema de Paramo, hasta llegar a la Finca La Playa, donde se dormirá esa noche.

La siguiente mañana debe comenzar temprano, 3 am. con el fin de intentar llegar al borde de glaciar del N. Tolima a las 10 am, para así facilitar el ascenso de cima. El retorno hacia la finca la playa se hará por la misma ruta de ascenso.

El ultimo día, se hará un descenso del paramo hacia el valle del cocora, por una ruta diferente al primer día. Se estima llegar a Salento a las 5 pm.

OPINIONES

“”, 16 marzo 2015

...