Cima Nevado de Santa Isabel

(5,075 m – 16,650 pies/ft) 2 días, 1 noches

El volcán nevado de Santa Isabel es la tercera cumbre en altura del macizo y se encuentra en el centro del Parque de los Nevados.

Se podría decir que el ascenso a su cima es una de las más fáciles en Colombia ya que se puede hacer tan solo dos días. Es una ruta que no requiere experiencia en ascensos a Cimas.

Si embargo, durante el recorrido se hace una charla introductoria del uso adecuado del equipo y normas de seguridad.

Altura Mínima

3.950m
(12.959 pies/ft)

Altura Máxima

5.075m
(16.650 pies/ft)

Distancia recorrida

Dia 1: (A→B): 12,0 Km
Día 2: (C→D): 11,5 Km

A: Potosi
B: Asomadera
C: Borde Glaciar
D: Cima N. Santa Isabel

DIFICULTAD - DEMANDING MOUNTAIN HIKE

Hemos basado el nivel de exigencia usando una combinación entre las condiciones del terreno, junto con las condiciones físicas y mentales que los caminantes requieren para cada ruta.

Para esta ruta esta catalogado como Demanding Mountain Hike

MAPA DE LA RESERVA

ITINERARIO

Se comienza en la ciudad de Manizales a las 7am en vehículo 4x4 por 2,5km en carretera destapada hasta el ingreso al Parque Nacional.

En el campamento Base se deja el quipo y el grupo se dispone a hacer un trekking de aclimatación sobre los 4.000m hasta llegar a la asomadera de la Laguna del Otún, en total 12km. Se regresa al campamento base para pernotar y se hace una charla previa para el ascenso Cima del N. Santa Isabel.

Al siguiente día se sale a las 3am en el vehículo por 10km hasta llegar al inicio del ascenso, a 3,7km borde de nieve, se preparan para poner el equipo de hielo y comenzar el ascenso al glaciar por una hora y media hasta la cima.

OPINIONES

“”, 16 marzo 2015

...